¿Es la actuación la opción correcta para mi hijo?

¿Es la actuación la opción correcta para mi hijo?

 

Por Tara Traducción LaLo Patiño

 

Recientemente, los niños actores están en el primer plano de la comunidad de actores. Ya no son los papeles secundarios en comedias románticas o un programa de televisión de Nickelodeon: actuar ahora puede ser un oficio, la carrera de una persona joven, y no tiene los estigmas que alguna vez tuvo. Por ejemplo, Beasts of the Wild, Quvenzhane Southern Wilson actualmente es la actriz más joven en ser nominada para un premio de la Academia y es un contrincante muy importante para cualquier terna actoral. Dicho esto, es una decisión muy seria para un niño decidirse a actuar, y no solo para el niño. Es una búsqueda de toda la familia, donde todo el mundo tiene que hacer sacrificios y aprender a ser solidario. Este es el caso cuando sólo un niño en una familia con varios hermanos persigue el sueño, ya que tener un niño actor a menudo cambia el estilo de vida de toda la familia. Dado que se trata de una responsabilidad muy grande, uno puede preguntarse ¿Es la actuación la opción correcta para mi hijo?

 

Su hijo o hija es sin duda tremendamente importante para usted, y usted ve un talento especial en él o ella. Es importante comprender, sin embargo, que si bien su hijo puede amar las obras de teatro que representa para usted en la sala de su casa, pero no necesariamente significa que esté listo para estar delante de una cámara. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a determinar si la vida de un niño actor es lo más adecuado para su familia:

 

1. Pregúntele si realmente lo quiere: Usted conoce a su hijo o hija mejor que nadie en el mundo y suena tonto decir simplemente ¿qué es lo que quieres?, pero a menudo los niños se quedan fuera de esta decisión. En  las diferentes actividades de su niño, es fácil dejarse llevar por el torbellino de comentarios del maestro de la clase de actuación que le está diciendo lo talentoso que es y le presiona a inscribirlo a mas lecciones, o la maestra de su hija de baile diciendo que ella tiene “una gran presencia escénica” y deben comunicarse con el mejor amigo de su tío que conoce un agente. De repente, usted no es el único en pensar que su hijo es único: y nuestro hijo o hija es especial, incluso más de lo que pensaba, y sus habilidades deben ser compartidas con el mundo! En esta situación, muchos padres pueden dejarse llevar, y los niño podrían quedar comprometidos con algo para lo cual no están oreo arados. Es mejor presentarle las opciones, y asegúrese de que entiende lo que significa  dedicarse a la actuación. Esta discusión debe hacerse lo más claro posible, señalando con el dedo a Selena Gómez en Los Hechiceros de Waverly Place y preguntándoles si quieren ser “famosos como ella” realmente no es la mejor manera de ejemplificar el punto. Deben ser conscientes del trabajo que va a tomar, el cambio de estilo de vida, y también debe saber que si al final no le gusta, usted no lo dejara de querer nunca.

 

2. Saber que la vida de todos va a cambiar: A menudo los padres no se dan cuenta hasta que han dicho “sí” a las clases de actuación o acordado reunirse con un agente amigo de la maestra de baile. La  búsqueda de una carrera en la actuación de un niño toma una cantidad notable de tiempo y puede crear una gran cantidad de estrés para la familia. Como tal, la familia tiene que estar preparada: estar dispuestos a sacrificar una cantidad excesiva de tiempo con su niño actor, revisar el material para que se aseguren de que es apropiado y que van a estar a la altura, preparar material de audición con ellos  (ser su porrista personal y un compañero de escena),  empujar hacia y desde las audiciones. El dinero se destinará a profesores de actuación. Si la actuación se convierte en una búsqueda seria, usted debe considerar educación en el hogar  con el fin de asegurarse de que este aprendiendo, y luego, si consigue un puesto de trabajo, la transición a un profesor en el set. . Es importante mantener claros los sentimientos  y fuerza de voluntad de todos en la familia, ya que implica sacrificio y fácilmente puede llevar al resentimiento entre hermanos. Usted debe ir con cuidado, y siempre mantener una comunicación abierta para asegurar que todos estén en la misma página. Debe ser algo positivo para todos y no debe ser un problema, especialmente  para su actor.

 

3. Debes saber que  habrá dificultades carrera: Es muy, muy fácil quedar atrapado en el sueño como si fuera propio, y tan fácil quedar abatido cuando las cosas no salen conoce quiere que salgan. Los niños crecen rápidamente y por lo general juegan a ser actor hasta que se convierten en un adolescente, a menudo, las audiciones serán fáciles durante los primeros años que está en busca del proyecto ideal (5-10 años de edad), después se puede reducir la velocidad. Como todos sabemos, de ver un montón de películas yseries de televisión, los adolescentes no son interpretados por los preadolescentes y los adolescentes son casi siempre interpretado por mayores de  18 años. Sin duda habrá unos años donde las audicionesse presenten a paso de tortuga y puede ser frustrante. Pero no se desanime, si su hijo o hija se retiró de la actuación. Sin embargo, recuerde que necesitará su apoyo para superarlo: lo mejor que puedes hacer es ser el soporte para ellos cuando se vuelve feo, incluso si es sólo por un rato.

 

Por último, lo más importante para ser un buen padre para un niño actor es mantener siempre el interés en ellos. Siempre buscarán su apoyo y confianza, y ellos quieren que creas en ellos no importa lo que esté pasando. Recuerde que es un compromiso de ambas partes, y que ellos confían en usted y lo aman por apoyar sus sueños. Ser el mayor animador de su hijo, incluso cuando están siendo continuamente rechazados y dijeron que esto no es el camino para ellos y también dándoles la libertad para alejarse cuando no es el camino adecuado.

 

Esto es lo mejor y sólo usted puede hacer.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s